¿QUÉ ES UN RETRATO PARA REDES SOCIALES? 15 diciembre, 2017

Toda la tecnología avanza a pasos agigantados y las conexiones ahora no sólo son de persona en persona, sino en un sinfín de redes  en las que rigen las pantallas y las imágenes.

Cuando hablamos de fotografía y especialmente de retratos, una de las más importantes fotos que debemos considerar, y de hecho tener, es  el retrato para redes sociales. Si lo pensamos bien, ¿qué es lo primero que verán tus posibles clientes al escribir tu nombre en algún buscador o una red social?,… exacto, tu fotografía de perfil.

Puede que te hayan tomado alguna fotografía en la que te encante como saliste, o en otro escenario, una selfie que te haya gustado y sientas que es apropiada, pero hay una brecha entre lo que percibes tu y lo que perciben los demás de ti, ahora te puedes decir que no importe mucho, pero realmente tiene un peso importante ante tus posibles clientes y tus posibles futuras conexiones que tengas dentro de un medio, ya sea con empresas o en un medio freelance, y  si eres una persona emprendedora en proceso de un negocio propio, ¿qué es lo primero que se proyecta al escribir tu nombre en la inmensidad de la red?, volvemos al punto que comenzamos, tu fotografía de perfil, en cualquier red social en la que te encuentres, ¿realmente le pones atención a ese pequeño, pero enorme detalle?

Pero, ¿cuál es el punto de invertir en una fotografía de retrato profesional?, puede que aún te preguntes eso, pero aquí te pondré un escenario final que es muy probable que te pueda pasar. Tenemos que utilizas una sola foto tuya que te encanta en todas tus redes sociales, llámense Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, la que se te ocurra, y es una foto a la que sientes que llamas mucho la atención y te notas interesante;  un día en alguna de tus conexiones te llaman para un proyecto grande, en la que tienes el poder de hablar de tu trabajo en público, tú dices, ¡excelente, te envío mi fotografía!, pero te comentan: “te conozco y sé que eres una persona encantadora, pero en esta fotografía las personas no van a conocerte de esa manera, no es una fotografía en la que vean y se sientan atraídos por escucharte”; tú puedes pensar pero me encanta esa fotografía, y puede que te veas fantástico, pero reflexionando en el tema te das cuenta que esa fotografía no era para esa específica ocasión.

Un retrato para redes sociales es aquella fotografía que proyectará tu personalidad y te ayudará a llegar a más personas, mostrando lo mejor de ti, es una fotografía para las ocasiones que hables ante un público, para una cuestión laboral, para un perfil en el que expreses el profesionalismo que tienes ante tus servicios y tu persona.

¿Ahora lo entiendes?, es una fotografía que tiene mucha importancia para poder lograr tus metas, y no sólo hablando de una cuestión de ventas, sino también de metas profesionales. Una sola fotografía puede cambiar muchos aspectos fácilmente, y es cuestión de nosotros ser conscientes de ello y todavía poner aún más atención porque las redes se manejan de manera tecnológica.

Las personas que conozcas darán tus datos a otras y  así sucesivamente y obviamente no vas a dejarle el trabajo de presentación a quien no te conoce por medio de una selfie, ¿verdad?

Tómate un pequeño tiempo para reflexionar en este tema, y tómale la importancia que hoy en día se requiere, y recuerda que hay fotografías para cada ocasión.

La única pregunta que podría hacerte para finalizar es: ¿estás listo para cambiar esa perspectiva de tú profesionalismo y estás listo para proyectarte ante un sinfín de posibilidades positivas en la que al buscarte aparezca tú imagen y la gente tenga más confianza en adquirir tus servicios?

Te deseo un muy bonito día y espero este post te ayude a decidirte de una vez por todas a invertir en fotografías que realmente tienen un peso importante en las conexiones de hoy en día.