Imagen Corporativa: la tarjeta de presentación de nuestros proyectos 2 julio, 2021
¿Cuál es tu empresa favorita? Podría ser una cadena de café, un restaurante famoso, una empresa de tecnología y gadgets o podrías decir “¡la mía!”. En todo caso, notarás algo importante: una empresa con una Imagen Corporativa bien definida te dará más confianza y seguridad que otra que no cuida esos detalles (que no son tan solo “detalles” en la actualidad).
Y es que hoy en día hacer y fortalecer una marca ya no solo se limita a una empresa de renombre, incluso una persona debe desarrollar su propia marca si quiere permanecer en la mente de sus clientes o colaboradores profesionales.
Una Imagen Corporativa bien definida permite aumentar el reconocimiento del profesionista, negocio o empresa; establecerla correctamente reduce gastos y pérdidas innecesarias al llevar una sola línea de diseño e imagen.
Todo empieza con tu foto de perfil
La fotografía de tus redes sociales (y profesionales, como LinkedIn) es tu primer tarjeta de presentación y la fuente del primer posicionamiento en la mente de tus prospectos, consumidores o clientes. Ponerle cara a tu proyecto con una buena fotografía concede cercanía a las personas que interactúan con tu producto o servicio. Brindar fotos atractivas para tus eventos proporciona una primer carta de bienvenida con tus invitados.
Un negocio de cualquier tamaño o pyme puede sobresalir entre los demás gracias a fotografías que representen en forma fidedigna los productos o servicios que brinda ante los ojos de sus clientes, proyectando un negocio confiable, sólido y eficaz.
La clave es destacar
Tomar fotografías de tu staff, grupos directivos y una buena estrategia de imagen publicitaria destacará los productos y servicios que ofreces en todos tus canales de promoción. En EstudioF22 estamos preparados para la tarea y contamos con todos los servicios fotográficos que requiere el profesionista de hoy.
Nuestras técnicas de posproducción le darán el toque óptimo de frescura a cualquiera de tus proyectos o eventos, ya sean personales o profesionales.
Desde tu currículum hasta los eventos: que brille tu profesionalismo
La fotografía corporativa es nuestro gran aliado cuando definimos la identidad de nuestros proyectos ¡demuestra tu profesionalismo haciendo bien las cosas desde el principio!
Un ejemplo muy común son los eventos especiales; posicionarte en la mente de tus invitados empieza con una imagen bien definida. Pero no todo se limita a la imagen, lograr que los proveedores cumplan las expectativas de tus eventos es una tarea que requiere mucho seguimiento y precisión logística.
Por suerte hoy en día contamos con herramientas en línea que nos facilitan la tarea de ser profesionales en todo momento: para empezar un buen contrato de prestación de servicios evita futuros malentendidos entre ti y quienes contratan tus servicios o entre ti y tus proveedores.
Exigir a tus proveedores que cumplan con lo solicitado y cumplir con ellos te permitirá crecer personal y profesionalmente, lo que repercutirá directamente en tu promoción de boca en boca.
Y este es solo uno de los ejemplos, pero tenemos muchos ámbitos en donde una buena imagen corporativa, ser profesional en lo que haces, cumplir con las expectativas de tus clientes y tratar bien a tus colaboradores hacen la amalgama perfecta para tu crecimiento profesional.
Que tu imagen represente lo que haces
Así que ya lo sabes: no subestimes la importancia de tu imagen y asegúrate de que sea directamente proporcional al profesionalismo que brindas con tus productos o servicios. Suena lógico, pero no todas las personas o empresas lo aplican de manera formal en México.
Pero no te preocupes, porque nosotros estamos aquí ¡para darte el primer empujón!